Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/klinamen/data/www/klinamen.org/includes/sql_layer.php on line 357
Klinamen :: Portal por la autogestión editorial - Izquierda Unida y la violencia

    
 
mapa web

    [   Distribuidoras   | Textos   | Librería Klinamen   | Autoedición   | Sugerencias   | Buscar   | Enlaces   | InfoWeb   ]

     Kli·Noticias
» Inicio
»Publicar noticia
»Noticias pasadas
»Sugerencias


     ::Más info::




       Madrid Eventos
icono

Charla: “Las granjas de cerdxs en el estado español”. Viernes 19, 18:30h. [Madrid]
icono

Esta semana en las jornadas del seminario “Autonomía Obrera y Antagonismo”:
icono

Se abre un nuevo espacio político okupado en Madrid
icono

Actividades del mes de marzo de Rompe el círculo [Móstoles]
icono

Jueves de cine en el CBA El Colegio (Marzo)
icono

Marzo en C.S.O.A. La Gatonera
icono

Seminario Autonomía Obrera y antagonismo [del 10 de marzo al 13 de mayo]
icono

Novedad editorial: Todavía suspiro [Klinamen]
icono

Inauguración del Instituto del Tiempo
icono

Ciclo de Cine Feminista: Programación febrero-julio 2010

     BCN Eventos
icono

Cenador vegano + debate sobre el auge del neo-nazismo en Rusia [15 de marzo]
icono

Jornadas sobre la guerrilla antifranquista [Casc Antic · 12, 18 y 19 de marzo]
icono

Ciclo de pensamiento y lucha antindustrial (Enero - Junio 2010)
icono

Cenadores pro-presxs todos los miércoles en Vallcarca
icono

A partir de este fin de semana, todos los domingos comedores en el Besòs

     EH Eventos
icono

Jornadas Degeneradas II /Generoen Eztanda [Marzo 2010]
icono

[Bilbo] Jantoki en el Ateneo Izar Beltz
icono

Eztabai: Nuevo programa de radio de Zintzilik Irratia
icono

Azoka gunea // Mercadillo de distris alternativas [Loiola · Todos los martes]


www.centrosdemenores.com
Archivo digital de la autonomía obrera
Alasbarricadas.org
325 collective
El Percal · Boletín informativo desde la Calle · Murcia
Elephant editions
Ekintza Zuzena
Ediciones Conspiración
Archivo MIL -GAC
Instituto Internacional de Historia Social
Biblioteca Social Hermanos Quero · Granada
Aufheben
Local Anarquista Magdalena
Editorial Brulot
Diario de Vurgos



 Izquierda Unida y la violencia

2754  visita/s |11 de Marzo del 2008 [22:12]

Respuesta al comunicado difundido por Izquierda Unida-distrito centro en internet y en el barrio de lavapiés en Madrid en forma de cartel sobre lo acontecido en Tirso de Molina el 29 de febrero, que también ha sido pegado por el centro de Madrid en el día de hoy.

      A QUIEN INTERESE


    1. Hace unos días apareció en medios, y asimismo en carteles por el centro de Madrid, un comunicado de IZQUIERDA UNIDA en el que criticaba, junto a la legalidad de los actos neonazis, la “inadmisible violencia destructora de ciertos grupos de provocadores introducidos en el movimiento antifascista para desprestigiarlo”.

    2. Amén de miserable, resulta muy peligroso pedir a las instituciones y jueces la ilegalización de partidos de ultraderecha, un arma de doble filo que se puede volver contra organizaciones de izquierda, parlamentarias o no, cuando a ellos les interese, tal como ya ocurre en el País Vasco con organizaciones abertzales o anti-TAV.

    3. Aducimos que si los antifascistas hubieran ido armados con pitos, timbales o caretas, además de haberse llevado alguna caricia policial, no habrían impedido la concentración nazi.

    4. La violencia, empero, no es siempre útil, o al menos, debe adecuarse a sus fines. No se matan mosquitos a cañonazos, pero dudamos que se puedan derribar las murallas de Jericó solamente tocando la trompeta.

    5. Estos “fanáticos del dejarse pegar” que tanto se apresuran a condenar la violencia que tiene como objetivo las representaciones físicas del Capital y el Estado, olvidan el papel de la violencia en revueltas, huelgas, revoluciones, etc., las cuales no hubieran llegado muy lejos sin barricadas, ocupaciones, o piquetes, que dieron como fruto las conquistas de las clases obreras y populares que ahora ellos andan mendigando al Estado.

    6. Cabría preguntarse si toda violencia es ilegítima o inmoral para IZQUIERDA UNIDA. Aquella que emana del Estado ha sido durante décadas la favorita de distintos partidos comunistas en el poder, campeones de la represión de disidencias varias; la dictadura de Cuba es hoy uno de sus ejemplos más claros.

    7. Especialmente flagrante y significativo es el caso de Joan Saura (IC-Verdes), Consejero de Interior de la Generalidad, a cuyas órdenes están los Mossos d’esquadra, habituados a despejar con armas del todo reglamentarias [sic] manifestaciones okupas o de estudiantes protestando contra el Plan Bologna.

    8. En definitiva, lo que IZQUIERDA UNIDA y sus acólitos están negando no es la violencia sino la misma necesidad de la lucha. “El pacifismo es pues la última justificación ideológica del acaparamiento estatal del poder de coacción”.


    Telédamo y Pélope
    Los Hijos de Casandra.





    *Adjuntamos el vergonzoso comunicado de lxs abortos de burócrata mentadxs

    Comunicado de IU-centro sobre la Batalla de Tirso

    "Izquierda Unida exige:

    -actuaciones legales contra los grupos nazis: por practicar y fomentar agresiones y asesinatos contra inmigrantes, mendigos, jóvenes antifascistas, etc.

    -depuración de responsabilidades de la Junta Electoral: por permitir una concentración fascista, precisamente en este barrio, multiétnico y tradicionalmente de izquierdas, a pesar de la opinión contraria expresada por el movimiento vecinal.

    Izquierda Unida condena con absoluta firmeza:

    la inadmisible violencia destructora de ciertos grupos de provocadores introducidos en el movimiento antifascista para desprestigiarlo.

    No a la provocación. Queremos un barrio en convivencia pacífica.
    IU distrito centro y Colectivo de Jóvenes de IU distrito centro"




 







Copyright©2004 Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software libre bajo las normas de GNU/GPL .