Contra los desalojos por la okupación el día 29 de Junio a las 20h Metro: Valdeacederas.
nos vemos allí.
En este último año hemos asistido a un recrudecimiento de la represión frente a la práctica de la okupación. Por toda Europa se desalojan históricos centros sociales y en el estado español la represión y la criminalización han caminado de la mano en todo momento; todo esto ocurre mientras la especulación inmobiliaria se acerca a su techo, mientras millones de personas viven pendientes del euribor y el número de viviendas vacías sobrepasa los 3 millones. Esta represión es, posiblemente, reflejo del miedo del l@s poderos@s a que esta práctica se extienda, ahora que tiene más sentido que nunca, y radicalice a la inmensa masa de trabajador@s precari@s que sostienen la economía de este país.
En la comunidad de Madrid, este último año ha sido bastante conflictivo; por un lado por la enorme lista de desalojos, entre ellos algunos históricos, que se han sufrido; pero por otra por los igualmente numerosos nuevos centros sociales y okupaciones de viviendas, algúnos de ellos en lugares donde nunca se habían producido, llegándose a okupar desde zonas muy alejadas de la capital hasta facultades. Este nuevo impulso también ha traído experiencias que demuestran la utilidad de los centros sociales autogestionados a la hora de responder a los problemas de los barrios en los que se encuentran, como en el brote antirracista de Alcorcón.
Por todo esto hemos decidido convocar una manifestación para el 29 de junio como respuesta a los desalojos que se están produciendo y para hacer visible nuestra voluntad de seguir luchando por la okupación. Emplazamos a l@s participantes y simpatizantes de la ocupación en Madrid a acudir a este acto de reafirmación y unidad frente a quienes quieren borrarnos del mapa.
Porque la peor derrota es la batalla que no sucede.
Porque su acoso demuestran el potencial de nuestra lucha.
Porque de nosotr@s depende.
¡¡¡CONTRA LA EXPECULACIÓN, OKUPACIÓN!!!
¡¡¡NINGúN DESALOJO SIN RESPUESTA!!!
¡¡¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!!!
Noticias relacionadas:
- Manifestación por la okupación [Madrid · Viernes 29 de junio]
- Algo está pasando... desde hace demasiado tiempo v.1
- Desalojo del C.S.O. KBO
- Esta mañana han desalojado La Fakultad Okupada Autogestionada
- La Casa del Barrio de Aluche 'La Ramona' está siendo desalojada por la policía
