mapa web

    [   Distribuidoras   | Textos   | Librería Klinamen   | Autoedición   | Sugerencias   | Buscar   | Enlaces   | InfoWeb   ]

     Kli·Noticias
» Inicio
»Publicar noticia
»Noticias pasadas
»Sugerencias




       Madrid Eventos
icono

Fiesta inauguración Centro Social Okupado [Sábado 26· 20:30h. ]
icono

Combate el aburrimiento en Verano en el Palacio Malaya [Del viernes 25 al domingo 27 de Julio]
icono

Jornada por la autogestión [Domingo · 27 de Julio]
icono

Concierto para la CNA - Madrid en el CSO El Cierre [25 de Julio]
icono

Jornadas por la difusión anarquista [Del viernes 25 al domingo 27· Leganes]
icono

Cine Gatonero. Mes de Julio [Carabanchel · 18, 20 y 27 de Julio]

     BCN Eventos
icono

Inicio de campaña en solidaridad con Amadeu Casellas [Manresa · 29 de Julio]
icono

Concierto contra la SGAE [Manresa · 26 de Julio]
icono

Actos para el mes de julio en Cornellá
icono

1ª Convocatoria ·Jornadas por la liberación de la tierra· [Lleida · 25, 26 y 27 de Julio]

     Ediciones


www.centrosdemenores.com
Archivo digital de la autonomía obrera
Alasbarricadas.org
325 collective
El Percal · Boletín informativo desde la Calle · Murcia
Más que palabras
Elephant editions
Ekintza Zuzena
Ediciones Conspiración
Archivo MIL -GAC
Instituto Internacional de Historia Social
Biblioteca Social Hermanos Quero · Granada
Aufheben
Local Anarquista Magdalena
Editorial Brulot
Diario de Vurgos



 En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O. ''Kabo''

1494  visita/s |12 de Octubre del 2006 [12:12]

Madrid y su podredumbre.
Cuando ayer día 10 salimos por las calles del barrio del Pilar para repudiar las agresiones fascistas, lo hicimos de forma contundente y dejando bien claro que no queremos ver en nuestros barrios actitudes ni gente que defienda estas ideas.

    MADRID Y SU PODREDUMBRE

    En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el Centro Social Okupado “Kabo”



    Cuando ayer día 10 salimos por las calles del barrio del Pilar para repudiar las agresiones fascistas, lo hicimos de forma contundente y dejando bien claro que no queremos ver en nuestros barrios actitudes ni gente que defienda estas ideas. Pues bien, lo que parece que tenemos muy asimilado luego no se materializa con la realidad ya que de todos es conocido la existencia de grupos de descerebrados que se escudan tras la estética de sharp para rondar por la calle y los centros sociales con el único fin de hacer lo que a ellos les venga en gana, usando estos como patio de juego y diversión ante la mirada y la impotencia de los presentes.



    Se pasean dando palizas, montando bronca, dando collejas o simplemente riéndose del resto de la gente, da igual, lo que importa es el hecho, la prepotencia y autoritarismo con el que lo ejercen.

    No se puede permitir que por culpa de cuatro analfabetos se echen abajo proyectos políticos, que se tengan que suspender conciertos necesarios para continuar luchando (cosa que ellos no hacen) y lo único que nos quede es decir “putos rapaos de mierda, siempre igual”.



    Lo que ha pasado en el CSOA el kbo es un mero reflejo de la mediocridad y debilidad por la que atraviesa (permanece) el movimiento en Madrid, así que es normal que esta gente haya tomado la decisión de cancelar todos los conciertos al sentirse desamparados y viéndose finde tras finde envueltos en trifulcas a raíz de que los organizadores de los conciertos no puedan garantizar la seguridad del evento. Todo esto denota una falta de organización total, incapaz de hacerle frente a esta escoria que van de un palo por pura casualidad, porque lo único que les diferencia con los nazis son los parches que llevan.



    Es un problema que nos afecta a tod@s pero del que nadie quiere hacerse cargo, (al final vamos a ser los mas hippies) y es normal que la gente de la casa acabe pasando porque tiene tela liberar un espacio de policías para que se inunde de macarras drogados que imponen su dinámica fascista.



    A esta gente no se les extermina enfrentándonos uno por uno, aprovechemos nuestra única fuerza, ser más y organizarnos para evitar cualquier daño de nuestra parte y que sean ellos los que pasen miedo y se vean intimidados, para ello hay que eliminar toda red de colegueo y comprensión que tiene esta gente, que nadie les defienda, que sean los mismos sharperos realmente anticapitalistas y antifascistas los primeros en limpiar su imagen y no dejar que se les confunda (que se hace y mucho) marginándolos.



    Personalmente creo que para reiniciar los conciertos y para que se mantengan ( en cualquier csoa ), los encargados de montarlo tienen que garantizar la seguridad de los mismos frente a las bandas de macarras apelando a la autodefensa necesaria en estos casos ya que, aunque suene un poco estalinista el lema de las brigadas rojas, aquí tiene muchísima utilidad “golpear a uno para educar a cien”, es necesario que haya violencia para que en un futuro a medio plazo deje de haberla ya que se correrá la voz y se lo pensaran dos veces antes de volver a ir. (es una opinión totalmente personal)



    Sin más queda la cuestión abierta y somos nosotros l@s que tenemos que cerrarla, empecemos a tomar en serio este asunto ya que si queremos destruir el mundo establecido lo primero es que en la calle y menos en nuestros centros nadie se pase de listo.

    Un abrazo revolucionario a toda le gente que se deja sus ilusiones en abrir espacios para socializarlos, necesitan todo nuestro apoyo y solidaridad, cosa que muchas veces no pasa.



    Salud!!!






 
  
Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Thursday, 12 October 15:39:04
De acuerdo con el texto.Es una pena que proyectos de este tipo se vengan abajo por actitudes de una panda de niñatos que solo conocen las ostias y el speed como forma de diversión,y me es igual que sean punkarras,pelaos,o lo que sea.

Y es que Madrid apesta,apesta a fascistas,y apesta a gentuza de este tipo,los que se pavonean dando ostias a la gente,con actitudes fascistas y machistas (como aquel dia en tribunal o en las fiestas del pce en el que un grupo de punkis ofrecian 2 euros a una chica por "chuparsela"...REPUGNANTE).

Me es igual las pintas que lleve cada uno (aunque yo he aprendido a odiar al triburbanismo,el macarreo y las drogas),pero este tipo de cosas NO SE PUEDEN PERMITIR.Por desgracia este tipo de gente solo conocen un lenguaje...

Un fuerte abrazo a la peña del cabo por el curro que han llevado a cabo,habilitando un espacio del que todos nos hemos aprovechado para financiar nuestros colectivos,movilizaciones o cosas de este tipo.

Un saludo!!!


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Friday, 13 October 00:06:00
Hablo desde lo que veo en la zona Ciudad Real, no se como será el caso concreto de Madrid. Pero aqui somos precisamente "los rapaos" los que hacemos algo por mover la cosa y son precisamente todos los asquerosos costras sepultados por parches, chapas y demas estereotipos los que prefieren quedarse bebiendo tranquilamente antes que tomar cualquier compromiso, los que cuando hay una posibilidad de que algo salga mal se niegan a dar la cara, los que prefieren pillarse un talego antes que poner 50 centimos pa un fanzine, los que son tan antiautoritarios y nada mas ver un madero se agachan a chuparsela,...
Dejemos ya las campañas de criminalizacion contra SHARP´s y dedicemosnos a ser capazes de mirar más allá de las pintas (k son solo una idea burgesa más que teneis en vuestras mentes, otro tipo de discriminacion) El día que seamos capazes de mirar mas alla de eso, quizas podamos llegar a organizarnos. Mientras seguid compitiendo para demostrar quien de vosotros es el más radical...


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Friday, 13 October 10:17:59
Para el de CR. Que tiene ver q q vosotrxs os movais mucho en Ciudad Real par q unxs sharps ahyan sido lxs q han creado todo este lio?
De todas formas habra q ver en q os moveis ¿en pegar a lxs nazis? Q conste q eso ta bien eh? pero q puede q sea lo unico q hagais, eso y para hacer zines eso si, de las baf.


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Friday, 13 October 11:22:53
El SHARP es un movimiento APOLITICO.

Los que han creado este lío son los que van de REDSKINS, no los SHARP.


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Friday, 13 October 14:18:50
hola a todos:
soy del kbo y hablo de un punto de vista personal,no es un comunicado ni nada parecido,es mi opinion.

lo primero y principal es dar las gracias a toda esa peña ke entiendela existencia del kbo,a todos los kolectivos y C.S.O.A que han comprendido y que se solidarizan con el kbo.GRACIAS A TODXS

megustaria resaltar ke desde el kbo no se hace responsable a ningun kolectivo,ni tribu urbana,ni como lo queris llamar.....entre nosotros hay gente de todos los palos y queremos que siga asi.esto lo han echo siete payasos,sin mas.lo que no es normal es la degradacion en la noche madrileña,noche tras noche en cualqier sitio se repiten las mismas situaciones.NI UNA MAS!!!!!


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Friday, 13 October 15:36:29
Aqui en C-R ya casi no tenemos que ir a por los cerdos, porque casi nunca salen a las calles, tienen miedo y se han escudado desde hace un año en el MSR (partido NS) pero no, no creais que eso es lo único que se hace por aqui, en cuanto a zines de las BAF solo ha salido el 1º, pero hay están los compañeros de las Juventudes Ácratas de Miguelturra que creo que llevan casi 5 años de lucha sacando cosas a la luz y oraganizandose como buenamente pueden. Y diversos colevtivos que intentan hacer de todo.
Aqui la pena esque ni tenemos medios ni casi apoyo de la gente, somos 4, pero entre esos 4 hacemos todo lo que se nos ocurre echandole imaginacion y haciendo manifas aunque solo vallamos 10 personas

Y en el mensaje anterior solo quería decir que me asquea ya demasiado la gente que siempre que ve a un pelao solo le ve como un alvorotador y no como un compañero libertario más, que hay mucho tolerante de boquilla lleno de prejuicios...


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Saturday, 14 October 13:10:20
JAJJAJAJA Yo flipo. ¿qué tienen q ver aqui mensajes hablando de CR cuando esto ha pasado en Madrid. Ademas algun mensaje dice una gran sarta de mierdas, mentiras descalificaciones, etc etc.
Centraos en el tema que aqui se trata porfi


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Friday, 13 October 16:09:22
Es cierto que hay un gran numero de skins que hacen politica, yo conozco a unos cuantos y maximo respeto a todos ellos, pero vamos a intentar centrarnos en el`problema en si que se tiene, que no es mas que una panda de desgraciados a los que le da igual todo e imponen su macarreo. Es cierto que casos como este pasan en toda la noche madrileña, pero lo peor de todo es que pase en los centros sociales donde supuestamente intentamos realcionarmos de forma igualitaria y en ausencia de coaccion, macarreo o violencia que inundan casi todos los garitos de madrid.

En una casa okupa se tiene que sentir un@ tranquilo, porque sino la gente va a preferir que existan puertas para monopolizar la violencia de la discoteca, y eso no puede ser, pero tampoco puede ser que esto sea barra libre , porque total "aqui nadie nos va romper la boca".y hacen lo que quieren.

Le pido al compañero de Ciudad Real que por favor no tenga una opinion tan reaccionaria y salga a la defensiva anteponiendo su orgullo skin al tema a tratar. Nadie se ha metido con los skins que luchan, de hecho en el articulo se aclara, asi que no entiendo porque te das por aludido, esto no es todos contra los skins ni prejuicios a los sharp, ni peliculas por el estilo, es una realidad y por eso creo que sois vosotros los primeros que teneis que denunciar a esta peña no?

En segundo lugar, la gente que hace esto, ya sea en el Kabo, en la antigua huerta de las letras, malasaña etc.... son gente con cualquier pinta, pero nadie va a ser tan hipocrita de decirme que no hay un alto numero de individuos que llevan estetica skin, por favor... yo estoy bastante harto de escuchar subnormalidades por llevar rastas, fumar hierba (paletos, su supuesto origen esta relacionado con los inmigrantes jamaicanos llegados a Inglaterra) etc.. y no poder hacer nada porque te llevas una paliza de el y los 15 colegas que no tienen otra cosa que hacer y esperan ansiosos tu reaccion.

Asi que en vez de mirarnos el ombligo empecemos a pensar como eliminar a esta escoria que ronda por nuestros centros sean skin, punks o lo que sea es lo de menos.

por el comunismo, por la anarquia.


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Friday, 13 October 20:37:29
Como ha dicho el compa del Kabo, esto no tiene nada que ver con los skins... que entre esos payasos que la lian hay mucho punki por ejemplo... y tampoco tiene que ver con los punkis, ni con los hippies, ni rastas ni hostias... dejemos de generalizar y de aprovechar esto para echar mierda contra la estética que nos caiga mal por lo que sea.
Como ha dicho el compa, son unos cuantos payasos, que la lian siempre en todas partes y que tienen que llevarse un par de hostias y ya está. Payasos apolíticos que solo se fijan en la estética y las drogas.

Y aupa los compas de CR.

Firmado: uno que no va de ningún palo, que puedo parecer hasta pijo a veces, pero que me siento muy seguro y de buen rollo entre redskins y demás ''''tribus'''' con contenido político.


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Saturday, 14 October 18:22:27
unos apuntes:

el movimiento SHARP no es apolítico, es apartidista.

Ser anti-racista y anti-fascista es algo político(en su forma y contenido), otra cosa es la moda de ir de apolítico, ir de ""skin"" más con ""filosofía"" hoolingan y macarra de barrio con ganas de dar miedo. A esta gente les da lo mismo parar con nazis que con red, etc, cuya única motivación en la vida es tener respeto(miedo) en la calle. Pobre gente(que no gente pobre), además de hundirse en la nada, también hunden los proyectos y movimientos políticos.

Como dicen por ahí, habría que hacer algo contra este tipo de comportamiento, apoyo la idea de la marginación y el aislamiento social dentro del movimiento.

Y quien dice skin dice punk, etc, etc. (al fin y al cabo son estéticas que se apoyan en un contenido político, que muchas veces quedan desvirtuadas por gente como esta).


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Sunday, 15 October 00:20:31
La okupación es una herramienta para experimentar la práctica libertaria y autogestionaria a escala, pero de forma tan útil que puede modificar viejas teorías para crear un movimiento que plantee una alternativa perfectamente aplicable en el mundo real.

Como toda experimentación, saca a relucir problemas que permanecen ocultos o que la teoría no cubre.Uno de estos problemas es este que los compas de Kbo han sufrido, pero que ya antes habían sufrido los huelguistas del siglo XVIII, los revolucionarios del 36:
El problema de dar cobijo a ciertas personas carentes de conciencia libertaria ni política, que escudados en un grupo abierto y solidario aprovechan para llevar a cabo sus intereses personales egoístas.
En el 36 aprovecharon para llevar a cabo venganzas personales, robar y dar rienda suelta a su violencia sin sentido, pero rápidamente se crearon comités de seguridad revolucionaria que nos guste o no ejercieron de "policías", limpiando el movimiento. Se hizo tarde y estos elementos hicieron un gran daño.
Hoy son las mismas personas, y actúan buscando la satisfacción de la pelea fácil (10 contra 1), se justifican con la droga y se camuflan con la estética.Veremos si se sabe actuar ante este problema como movimiento, con la responsabilidad que tenemos por ello.

Y es que no es serio que 4 macarras de sabado noche puedan dañar a algo tan serio como un movimiento revolucionario libertario, ya que en este caso ha sido en un concierto y no se ha podido evitar, pero si estuvieramos de revolución el no poderlo evitar traería consecuencias nefastas.


¿cómo vamos a enfrentarnos a una policía armada, a bandas fascistas financiadas, a férreas legislaciones, a un mercado capitalista depredador, y cómo vamos a construir nuevas relaciones sociales y mundos libres si no tenemos la fuerza para parar los pies a unos macarras drogadictos?
¿cómo vamos a ser un movimiento si estamos parasitados por estos energúmenos?



vamos a tener que poner un letrero en la puerta de cada CSO:
ESTO NO ES UN JUEGO



[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Monday, 16 October 11:47:47
llego tarde al debate y no se quienes fueron los que la liaron

es posible que un grupo de macarroneo agresivo y colocao

es posible que gente que se quiera cargar el centro social, o al menos el papel aglutinante y de apoyo a luchas que venia realizando

y es posible , que haya bastantes armarios madrileños, con varios "trajes" según toque el día o la hora. A veces en horda y prepotentes como la escalada de agresiones fascistas de madrid. A veces en el corazon de nuestros encuentros y fiestas mediante la cortina de humo del redskin, sharp. las drogas y el alcohol.


¿alguien les conocia?. ¿son de ese barrio?

es verdad que tambien hay mucho gili, que se pone hasta las cejas y no sabe divertirse sin sacar sus frustaciones al aire.

Se debe establecer un compromiso de autodefensa, con notitas en las entradas donde se diga que es un espacio libre de peleas y concienciarnos que todos los participantes del concierto somos la
autodefensa del concierto. Y hacerlo.

Camaras de foto o video que identifiquen a quien la lia y despues a por ellos. Que esa gente no es de sermones , sean manguis o malos o nazis.

Es necesario que las barras corten el alcohol ha quien vaya muy pasado.

Alguien ha apuntado una idea que me parece buena, darle mas contenido politico, (no parlamentario, eh burguesillos) y de conciencia a nuestras fiestas de financiacion , para que no caigan en un simple fiesta-alcohol barato.

y seguir , seguir y seguir, que no logren sus objetivos, conscientes o incoscientes
salud, anarquia y que no cunda el desanimo.




[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Monday, 16 October 16:43:28
Solo como aclaracion ya que soy militante redskin madrileño y el idiota que dice que los que la liaron eran REDSKINS se equivoca,un redskin es un militante anarquista o comunista que dudo mucho que la liara en el cabo ya que la mayoria tenemos las cosas.
Y bueno,como redskin apoyo a la gente de KABO ya que conozco a muchos y siempre me han tenido ahi,ya lo saben,y los que la liaron para nada eran redskins militantes sino mas bien kostras askerosos


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Monday, 16 October 16:51:30
yo vi la movida y eran punkis todos con crestas y eso,nose porque os empeñais en acusar a los skinjer...


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Sunday, 15 October 18:41:26
A ver si nos aclaramos, desde mi punto de vista esta bastante claro.
El articulo no va dirigido a todos los skins por el mero hecho de serlo, sino a los que se escudan tras esa estetica (lo cual es medianamente razonable ya que simbolicamente es muy propicia a la violencia, y si se malinterpreta o se despolitiza solo nos queda un hooligang con ganas de desfasar). Es cierto tambien que no se puede encasillar a esta gentuza con la estetica skin, te puedes encontrar cualquier cosa.

Lo que no entiendo son las reacciones a la ofensiva contra los "megarevolucionarios que luego son unos costras" , a mi la verdad eso no me ofende porque no lo soy, entonces no se porque a algunos les molesta tanto que entre otros se diga que hay skins en estos sucesos.

No hace falta tener un master en moviento skin para poder hablar, es mas cuantos skins que son gente seria te dicen que estan hartos de que haya tanto descerebrado que use el macarreo como bandera, y que por su culpa se les generalice a ellos tambien (A mi esta me parece una opinion mas logica).

Por otro lado le contesto a un compañero que habla de las raices del movimiento skin y su relacion con los jovenes inmigrantes jamaicanos y da por hecho que "menos mal que no todos los jamaicanos son unos drogadictos y unos vagos pasotas". A mi parecer la relacion hierba-pasotismo, se da en mayoer medida en occidente donde su uso es puramente ocioso y carente de rebelion, cosa que no pasa en otras partes del mundo y grupos revolucionarios donde se usa como estandarte y herramienta de analisis y comprension para la consecuente lucha. etc.... con lo que deduzco que dices lo mismo que tu criticas del resto, loq ue sale por la tele, o lo que ves en malagrunge, englobando a todo el que la use como hippie. Yo no soy un hippie pasota pero tu si un borracho que arruina su vida en el alcohol una de las dorgas mas duras que existen.

Por el comunismo por la anarquia
mas libros menos cocaina y alcohol


[ Responder ]

Re: En torno a los sucesos que han determinado el cese de los conciertos en el C.S.O.
por el Tuesday, 17 October 11:18:58
yo, personalmente, veo que la solución pasa por cambiar el concepto de organización de los conciertos, que es a lo único que estxs subnormales acuden (me da igual que sean punks, skins, hippies o snobs....prefiero llamarlxs kostras).

Creo que a un concierto del tipo que estamos hablando se va a escuchar música y sobre todo lo que se dice que tiene gran contenido libertario por lo general. luego no veo lugar a que se vea como una fiesta, lo equiparo más a una charla o video-forum. David Bisbal es una fiesta, la música libertaria no. (tampoco quiero decir que vayamos todxs llorando... que conste)

yo empezaría por no vender alcohol en los conciertos. aparte de por estos sucesos, pq no veo "ético" que grupos, colectivos o espacios se financien a partir de la autodestruccion de sus propios componentes. (aunque yo beba o fume, pero eso me lo busco yo...)

Aqui nos encontramos con otro dilema. Aunque no se vendiese alcohol en los conciertos, quien quiera beber simplemente se traera la priva desde fuera y ya esta. por lo que no evitamos que lxs kostras macarras entren... y desde luego no vamos a prohibir nada ni mucho menos poner cuatro armarios en la puerta para que hagan que se cumplan. Eso me daría asco porque apesta a stalinismo.

Lo que propongo con esto es plantearlos en vez de que empiezen a las 12 y acaben a las 6; se hagan como ya se han echo alguna vez y no ha habido ningun problema de este tipo... que empiezen a las 8 o asi y acaben sobre las 12 más o menos. de esa manera se evita que ocurran estos sucesos (suelen rondar sobre las 4 o las 5 de la mañana cunado el spiz ya corre a ríos...). No hace flata recurrir a formas autoritarias, sino hacer lasa cosas de manera que podamos demostrar(nos) que no son para nada necesarias. de echo, en eso consiste (en otras muchas cosas) el anarquismo... yo creo.


[ Responder ]








Copyright©2004 Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software libre bajo las normas de GNU/GPL .